Teatro Romano de Cartagena

martes, 22 de febrero de 2011

MURAM acoge la presentación del libro “El Modernismo en Alcoy: su contexto histórico y los oficios artesanales”

El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), que se encuentra en Cartagena, acoge el miércoles, día 23 la presentaciíon del libro "El Modernismos en Alcoy: su contexto histórico y los oficios artesanales" y también una conferencia.


El autor del libro es D. Jorge Doménech Romá, Arquitecto Técnico y profesor de la Universidad de Alicante y será presentado por D. Francisco Gabriel Muñoz Gómez, Arquitecto Técnico y profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena.


 El libro versa sobre el modernismo como movimiento de renovación y rebeldía artística, al cual Alcoy no fue ajeno como vemos en sus edificios y en los arquitectos Timoteo Briet Montaud y Vicente Pascual Pastor (especialmente en 1904-1914). Se resalta y rescata del olvido el importante papel que realizaron numerosos artistas y artesanos También se reflexiona sobre importantes cuestiones sociológicas e históricas. El autor aúna una doble perspectiva: la docente y la de “a pié de obra”.

En la conferencia se explicará el origen histórico del Modernismo: el movimiento Prerrafaelista, el grupo “Arts and Crafts así como el pensamiento de John Ruskin y de William Morris. En un recorrido visual comentado de diversos detalles arquitectónicos modernistas, agrupados según los oficios artesanales, podremos ver su contribución constante y ejemplar a pesar de un injusto anonimato.



LUGAR: MURAM, SALÓN DE ACTOS. CARTAGENA.
Entrada por Palacio Aguirre (Plaza de la Merced, 16). Entrada libre y gratuita. Tel. 968 501 607
FECHA: 23 de febrero de 2011
HORA: 18:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario