Teatro Romano de Cartagena

miércoles, 6 de abril de 2011

El párroco José López, pregona la Semana Santa torreña

Cuadro de texto:   Prensa Las Torres de Cotillas
Cuadro de texto:   Prensa Las Torres de Cotillas  

El párroco torreño José López Martínez, pregonero de la Semana Santa de Las Torres de Cotillas


El acto tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril (20’30 horas) en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda

                                                                                         


El párroco José López Martínez, titular de la Iglesia de Santiago el Mayor de Totana, será el pregonero de la Semana Santa 2011 de Las Torres de Cotillas. Este solemne acto tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril (20’30 horas) en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda del municipio y estará presidido por el presidente del Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas, Miguel Bermúdez, y por el párroco titular del templo, Ismael Sánchez Gómez. Cabe señalar que asistirán como invitados el alcalde de la localidad, Domingo Coronado, y su concejal de Cultura, Domingo Cava.
Este acto se iniciará con la tradicional entrada de los estandartes de cada una de las ocho cofradías torreñas en el templo, tras los que harán su entrada los miembros del Cabildo Superior de Cofradías. La Coral “Ménade” local cantará la misa de las Cofradías, actuación que dará paso al pregón de López Martínez, natural del municipio torreño.


Recuerdos
A lo largo de este acto se nombrará un Hermano Mayor de cada Cofradía y se le entregará una placa de recuerdo al pregonero. Asimismo, también se le hará entrega de una plaza conmemorativa al “Nazareno del Año”, Andrés Jiménez Dólera. Con este galardón, se le reconoce su dedicación a la Semana Santa de Las Torres de Cotillas durante los años que ejerció como presidente del Cabildo.

Crónica y fotografía: Verabril Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario