Teatro Romano de Cartagena

domingo, 10 de julio de 2011

Bicisolidaria, de Aljucer, con enfermos de Párkinson.

Una acción de apoyo a los enfermos de párkinson, Bicisolidaria, de Ajucer.




Bicisolidaria con los enfermos de Parkinson especialmente con los de Lorca, y también con los de toda España

Con el apoyo de sus vecinos partieron el día 2 de Julio, desde Aljucer, hacia Cádiz.


La coincidencia del primer día del mes estival, Julio, y en sábado, motivo de inicio de vacaciones para muchas personas, no mermó la asistencia de vecinos, representantes de asociaciones de Aljucer y de otras asociaciones de Parkinson de Murcia, e incluso de la entidad nacional Unidad contra el Parkinson (UCP), y de asociaciones  de diferentes pueblos de ámbito nacional que participarán en el próximo congreso internacional de Linares, y en el que estarán presentes los ciclistas que hacen ruta a Cádiz, de la asociación aljucereña Bicisolidaria.
José Matas, Pedro Martínez y Ricardo López de Aljucer  y Jhon Larrañaga, trasplantado de los dos pulmones, emprendieron la ruta a las 9. 30 horas de la mañana deñl día 2 de Julio, tras un emotivo acto en el interior de la iglesia parroquial en el que intervino Fulvio Capitanio, de UCP, en el que dijo que “la investigación en parkinson necesita buen olfato, mano firme y voz fuerte”. La primera etapa la realizaron ayer tarde en Lorca, para solidarizarse con los vecinos que padecen parkinson en esta ciudad que intenta recuperarse del terremoto.
El objetivo de los cuatro ciclistas solidarios  se ha cumplido: llegar a San Fernando de Cádiz en once etapas. En Linares han participado en el encuentro internacional de Parkinson y en la primera etapa, hasta Lorca, realizarán un homenaje a los enfermos de parkinson de la localidad y para animarles a recuperarse el pueblo de los efectos del terremoto. En los 1.200 kilómetros de trayecto han establecido contacto con las asociaciones de Parkinson de Granada, Linares, Algeciras y San Fernando, además de Lorca.
Este año se solidarizan especialmente con la familia de Miguel Vélez Ramos, un enfermo de Parkinson de Cádiz que falleció recientemente de un infarto. “Ello demuestra que esta enfermedad es incurable, pero no mortal, vives con ella pero no mueres de Parkinson”, dijo el presidente de “Bicisolidaria.”
Este año, y como novedad, llevan el “maillot solidario”, con las firmas comerciales y de personas que han colaborado con el proyecto que esta vez llevan a cabo, por quinto año consecutivo





En el templo parroquial de Aljucer, Fluvio Capitanio, de UCP, les dirigiói unas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario