Los vecinos de El Raal disfrutan plenamente
de las fiestas de S. José Obrero y del Rocío
Un fin de semana repleto de actos festeros han vivido los vecinos de El Raal y cuantos se han acercado al Soto del Secano, donde se ha instalado, como ya es tradicional, la Feria del Rocío de la Vega Baja. “Son fiestas comarcales, no sólo de El Raal, una treintena de casetas rocieras animan la fiesta”, dijo a La Verdad, Manuel Martínez, organizador de la fiesta y propietario de la Ermita del Rocío.
El barrio de San José Obrero, que tiene la peculiaridad de depender de El Raal, excepto a nivel religioso que depende de la parroquia de Santa Cruz, concluyó el pasado fin de semanas las fiestas. El día 1 de Mayo, domingo, día grande de las fiestas. iniciaron la jornada con la alborada musical con el paseo de las reinas de las fiestas mayores e infantil. El domingo anterior celebraron la cabalgata con reparto de miles de balones y productos de la huerta. El sábado, día 29, a las 22 horas disfrutaron del concierto de rock a cargo de los grupos Damax, Carson-Blew y Contra Natura, el tiempo acompañó en todo momento. El sábado, día 30, celebraron también una cena barbacoa con la animación de un show humorístico y el domingo, día 1 de Mayo, concluyeron las fiestas con la procesión del patrón, San José, por las calles de la barriada y el castillo de fuegos artificiales que brilló en lo alto, pudiéndose contemplar desde múltiples puntos del Valle del Segura.
Por otra parte en el Soto de El Secano el viernes, día 29, a las 21 horas Fulgencio Solano, Oficial de artillería y Alcalde de carretas de San Ginés de la Jara pronunció el pregón de las fiestas de El Rocío para proceder a continuación al alumbrado especial de Feria con la actuación del coro rociero de El Raal. El sábado, día 30, actuó el grupo Ave-Danza y a las 22 horas ofrecieron un espectáculo ecuestre. El domingo, día 1, al mediodía realizaron carreras de cintas a caballo pues el buen tiempo acompañó la jornada festera y a las 19 horas disfrutaron un desfile de moda flamenca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario