Teatro Romano de Cartagena

miércoles, 30 de marzo de 2011

El Yacimiento de San Esteban en el congreso de amigos de los museos.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL YACIMIENTO DE SAN ESTEBAN

- EXPONDRÁ LA SITUACIÓN DEL YACIMIENTO DE SAN ESTEBAN, LOS DÍAS 1-2 Y 3 DE ABRIL EN EL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS MUSEOS, A CELEBRAR EN SEGOVIA, CUYO TEMA CENTRAL ES "AMIGOS DE MUSEOS EN CIUDADES HISTÓRICAS.

- PREGUNTA: ¿ POR QUÉ NO SE HAN PUBLICADO LAS BASES DEL CONCURSO DE IDEAS.?

-La asociacion, Amigos del Yacimiento de San Esteban, participará los próximos días, 1-2 y 3 de Abril, en el Congreso de la Federación Española de Amigos de los Museos, de la que forma parte como miembro de pleno derecho. La intervención de la Asociación, ante otras de ámbito nacional e internacional asistentes al Congreso, versará sobre la situación actual del yacimiento de San Esteban.

-No entendemos el retraso de la publicación de las bases del concurso de ideas, que según declaraciones de la Dirección de Bellas Artes y Bienes Culturales habrían de haberse publicado el mes de Febrero pasado. Los tiempos administrativos con respecto al Yacimiento de San Esteban no deben retrasarse ya que la protección que se hizo es temporal y el tiempo efectivo de la misma es igual al del procedimiento administrativo. Hay que valorar que los materiales empleados en la protección del yacimiento, si los tiempos administrativos no fueran los adecuados, empezarían a deteriorase y perderían su función protectora .
La Asociación recibe múltiples correos electrónicos de estudios de arquitectura que tampoco entienden el retraso de la publicación de las bases del concurso de ideas.

-Utilizaremos todos los medios que legalmente tenemos a nuestro alcance, para que el Yacimiento de San Esteban, sea lugar de referencia de la ciudad de Murcia, al igual que otras plazas que cuentan con yacimientos similares, como la Plaza de la Encarnación de Sevilla, la Plaza del Rei de Barcelona, la Plaza de la Almoina de Valencia, etc.

Nota de prensa de la Asociación de Amigos del Yacimiento de San Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario