Teatro Romano de Cartagena

domingo, 27 de marzo de 2011

Nuevo centro conciliación familiar y laboral en Los Alcázares

El nuevo Centro de Conciliación podrá atender a más de cien menores del municipio

Se duplica la oferta actual de este servicio pasando de 52 a más de 100 niños. Las instalaciones incluyen, además, dos aulas para la Escuela Infantil Municipal con 33 plazas  frente a las 18 que hay en la actual aula de Los Narejos. El edificio de 811 m2 se encuentra en una parcela de casi 6.000 metros cuadrados


El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y la Alcaldesa de Los Alcázares, Encarna Gil, han inaugurado Centro de Educación Infantil y de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de Actuación financiada por el Fondo Estatal 2010 con ha supuesto una inversión de 744.000 euros y prevé la creación de 8 empleos directos.

El edificio se ubica en una parcela de dotación de equipamientos colectivos en la calle Isla de Espalmador y contiene seis aulas; dos de ellas albergarán la nueva Escuela Infantil Municipal que venía atendiendo la demanda de los vecinos de Los Narejos en una sola aula de 18 niños, pasando a ofertar 33 plazas para niños de 1 y 2 años.

El Centro de Conciliación atenderá a menores de entre 4 meses y 12 años, tiene cuatro aulas con un acceso al patio exterior de juegos independiente cada una de ellas, una sala nido y salas de usos múltiples. Además está ubicado en una parcela rodeada por amplias zonas verdes, en una zona residencial tranquila alejada de las principales vías de circulación.

Abrirá al público de 7.00 a 20.00 horas y ofrecerá servicio despertador para que los padres puedan dejar a los hijos en el centro antes de incorporarse al puesto de trabajo y una vez allí el personal del centro los traslade al colegio. También dispondrá de servicio de comedor para los escolares, así la localización de las instalaciones se ha realizado atendiendo a que se encontrara en una zona de fácil y próximo acceso desde los tres colegios públicos a los que prestará este servicio.

Por la tarde el centro prestará servicio de ludotecas y refuerzo extraescolar. Permanecerá abierto también en periodos no lectivos como son las vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad.

El Centro de Conciliación sustituye al actual ubicado en la avda. Joaquín Blume, y “amplía la oferta educativa infantil junto con la Escuela Infantil de Los Alcázares con mejores y más modernas instalaciones con el fin de conseguir que la conciliación de la vida familiar y laboral sea cada vez más fácil para los alcazareños”- declaraba la alcaldesa, Encarna Gil, durante el acto de inauguración. Además "está situado con la previsión de que en el resto de la parcela se pueda realizar en un futuro un segundo edificio que albergaría la Escuela Infantil Municipal de Los Alcázares, quedando unificados todos los servicios municipales de atención a la infancia en un mismo lugar" adelantaba Gil.
 Texto y fotos: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Los Alcázares

No hay comentarios:

Publicar un comentario