Teatro Romano de Cartagena

miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Cinismo, o quieren hacer amigos?


Las fiestas, los eventos culturales y sociales son siempre el esfuerzo de todos, no sólo de quienes se ven en el escenario, de quienes actúan en público, sino también y principalmente de quienes actúan en la sombra, en el silencio.



Durante varios años, como periodista del diario La Verdad, de Murcia, y como amante de cuanta manifestación artística, folclórica, cultural o de cualquier ámbito sirva para engrandecer a las personas y nuestra Región hago lo posible por darle la máxima difusión a través del periódico del que soy colaborador.
El evento de la Semana Internacional de la Huerta y del Mar, por la amistad que me une con el equipo organizador y con las Peñas Huertanas que participan en él, además de considerarlo esa manifestación gastronómica, artística y folclórica de primer orden en la Región de Murcia, hago cuanto esté en mis posibilidades para darlo a conocer.

Todos los años, en todas las ediciones hasta ahora celebradas, el personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de los Alcázares ha trabajado por que se desarrolle esta actividad lo más exquisitamente posible; así lo he ido constando en cada noche de dicho evento y en toda actividad a la que he asistido.

En esta ocasión, en la XL Semana Internacional de la Huerta y del Mar me ha llamado la atención el hecho de que no ha habido acto institucional o en el que haya participado el equipo de gobierno que actulmente rige los destinos de este Ayuntamiento -el Partido Popular (PP)- pues bien,  digo, no ha habido acto institucional en el que no se haya agradecido públicamente la labor de los funcionarios.


 He quedado un poco perplejo ante estas manifestaciones públicas, máxime cuando de quienes venían hacía muy poquitos años que llevaron a los tribunales una subida salarial a los mismos funcionario -que esto sí afecta a los bolsillos de los funcionarios y personal laboral-. Digo bien, hace muy pocos años quienes hoy les echan flores verbales -que no cuesta nada y no afecta en absoluto al bolsillo de los funcionarios- llevaban a los tribunales de Justicia la subida salarial de estas mismas personas. La Justicia dio la ragón a los funcionarios, trabajadores y a quienes en ese momento regían los destinos del ayuntamiento alcazareño.. ¿Cinismo o quieren ahora hacerse amigos?

Fotos: Acto institucional de agradecimiento y homenaje a todos cuantos participaron en la XL Semana Internacional de la Huerta y del Mar, entre ellos al Concejal de Personal del Ayuntamiento de los Alcázares en representación de los funiconarios -según palabras del actual alcalde-; pue, por cierto, digo yo: ¿Desde cuándo un edil de Personal representa al funcionariado de un consistorio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario