Teatro Romano de Cartagena

martes, 16 de agosto de 2011

Los Alcázares se hermana con Cartagena



La Virgen de la Asunción atrajo a miles de turistas

Intenso fin de semana ha vivido Los Alcázares, y por un doble motivo, la celebración del XL Semana Internacional de la Huerta y del Mar y por ser ayer el día grande de la localidad, el día de la Virgen, de la Asunción, patrona del municipio coincidiendo este año la fiesta en lunes. Las actuaciones en el Auditorio ayer se suspendieron trasladándose el folclore a orillas del mar. La cuadrilla “Pasiones Huertanas de Murcia” y la “Hermandad de las Benditas Ánimas”, de Patiño, acogieron la imagen de la Virgen tras su procesión terrestre y marítima al llegar al embarcadero de la antigua pescadería, y le acompañaron con cánticos hasta el templo parroquial. Por la mañana se celebró una misa solemne y al caer la tarde la patrona salió en procesión por el paseo marítimo, y en barca por el mismo mar.




La noche anterior, y en el Auditorio de las Peñas Huertanas se procedía al acto institucional de hermanamiento entre este municipio y Cartagena. La cultura, el patrimonio artístico, el turismo y las aguas del mar son los elementos que pusieron de relieve tanto el alcalde alcazareño, Anastasio Bastida, como la edil de Turismo del ayuntamiento cartagenero, Carolina Palazón; al respecto la concejal de Turismo del ayuntamiento marmenorense destacó la importancia de la Semana Internacional de la Huerta y del Mar en el ámbito turístico “Mas de 200.000 personas acuden a estas fiestas”, señaló la edil. El intercambio de metopas y ramos de flores estuvieron presentes en el acto institucional, además de la actuación del grupo folclórico “Ciudad de Cartagena”, de La Palma. La coincidencia del partido de fútbol no restó asistentes a la velada folclórica.

Hoy, miércoles, día 16, está prevista una de las actuaciones más esperadas de la Semana, la representación lírica de “La Parranda”, a las 22. 30 horas en el Auditorio; el precio módico de 12 euros la entrada intenta hacer posible que la vean el mayor número de personas, “esta misma actuación en otros lugares de Murcia su precio en taquillas es el doble, nosotros queremos que todos los alcazareños y turistas puedan ver este acto”, señaló Juan García Serrano, director de la Semana Internacional de la Huerta y del Mar.

Fotos: la concejal de Turismo de Cartagena, el alcalde de Los Alcázares, y la concejal de Turismo de Los Alcázares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario