Teatro Romano de Cartagena

miércoles, 10 de agosto de 2011

Quien no conoce el flamenco en La Unión aún no se puede morir

Este año de 2011 celebra La Unión el 51º Festival Internacional de Flamenco

Pasear durante los primeros días de Agosto por La Unión, es algo único, mágico.

Hasta la la luna creciente de los primeros días de Agosto parece embrujar el ambiente, los paisajes montañosos del contorno, Portman.... la Casa del Piñón, el Mercado Públcio, también conocido como "La Catedral del Flamenco".


Vivir el bullicio de este espacio, pasear por la Calle Mayor, estrechar tus manos con los amigos que van y vienen en busca de un helado, de una cerveza, de un chato de vino. Encontrarte con la Peña Flamenca de Sucina, con Paco Avilés, con Manuel, es la mayor alegría y gozo que uno puede serntir.

Es el duende del flamenco, el duende de la música, del cante, la guitarra, los sonidos del cajón flamenco que gimen, que lloran el sufrimiento del minero que deja su vida en las minas.

Es la alegría del encuento, del amor por el arte, de la felicidad por la cultura, por aprender del otro, por disfrutar ante todo de la amistad.

Quien no ha conocido La Unión, quien no conoce este rincón de la Región de Murcia no puede morirse aún, necesita pasear por estas calles, ir al Mercado de La Unión, guardar silencio ante la actuación de una de las estrellas del flamenco o simplemente viendo las actuaciones de los que luchan y se esfuerzan por conseguir la lámpara minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario