Teatro Romano de Cartagena

sábado, 27 de agosto de 2011

Solista de la canción, difícil salir adelante

Adonay Párraga es de la pedanía murciana de Alquerías, su pasión ha sido siempre el mundo de la música, siendo vocalista de la orquesta “Royal Music”, interviniendo en distintas verbenas de los pueblos. También se ha lanzado como solista. Acaba de obtener el primer premio de concurso “Rockstar” organizado por la discoteca “Theatre”; el próximo mes de septiembre grabará un cedé.






¿Por qué decidiste dedicarte a la música?
Me encanta cantar desde pequeño. Siempre me acostaba escuchando música con los cascos puestos. Me daba vergüenza cantar en público pero mis padres me dieron el empujón para que animara las fiestas del pueblo y canté en más de un momento. Durante cuatro años he actuado en las fiestas y todo el vecindario ha aplaudido intensamente mis intervenciones.
¿Puede decirse en su caso que es profeta en su pueblo?
Sí; las gentes y el mismo alcalde pedáneo siempre me han ayudado y animado a seguir mi camino como solista; incluso cuando he asistido a concursos, como el año pasado en el de “Jóvenes talentos”, pusieron incluso autobuses para ir a apoyarme.
¿Qué tipo de música interpreta?
Las baladas, las canciones lentas son siempre mi predilección.
¿Por qué?
Por una parte veo que son las que más llegan a la gente, las que más les gustan; por otra parte a mí son las que mejor se me dan, las que mejor canto, pero principalmente son las que más aplaude el público, con las que más disfrutan.

¿Por qué las gentes prefieren canciones con mensaje?
Siempre mi música lleva mensaje, yo las expreso con todo mi sentimiento y a las gentes les llega más.
¿Acaso prima más los sentimientos a la razón?
Probablemente sí; hay canciones que te identificas con su mensaje, que te ayudan a superar tus dificultades, que expresan y te comunican cómo seguir adelante. Hay canciones que te llegan más al corazón, que hablan de recuerdos. La gente se emociona y a veces llora, también necesita llorar.
¿Qué recuerdos trae a la memoria sus canciones?
Sobre todo hacen recordar un pasado, a otros familiares que ya no están, un amor truncado o perdido en el ayer.
¿Quiénes lloran más escuchando sus canciones?
Siempre son las mujeres, posiblemente ellas lloran porque son más sensibles. A los hombres les cuesta más expresar sus sentimientos y sobre todo llorar.
¿Acaso el hombre de hoy no es distinto al de hace años?
Sí, es muy distinto el hombre de hoy al de hace varios años atrás, afortunadamente se ha avanzado mucho, es más natural y cada vez más se expresa tal cual siente en su interior, tanto en la forma de relacionarse con personas del otro sexo como con otros hombres. Se cuida más, es más abierto, más sincero consigo mismo y expresa tranquilamente sus sentimientos.
¿Qué canciones les gusta más escuchar a la gente?
Siempre depende de las personas y del momento en concreto que esté atravesando sus vidas. Yo me siento más cómodo con la música tranquila, más relajada; siempre me gusta la música que diga algo, que lleve mensaje, pues en muchas ocasiones escuchas música y no sin mensaje.
¿No se buscan canciones para relajar ante tanta presión por la crisis?
Depende, pues algunas canciones tratan precisamente de ello, de la crisis, otras en cambio son para relajarse y olvidarse de la crisis.
¿Sería diferente una canción de amor para personas de distinto sexo que si fuesen del mismo?
No, las gentes han cambiado mucho, las personas hoy son más sinceras consigo mismas y abiertas a la sociedad, son más sensibles. El amor es un lenguaje universal.
¿Se puede vivir de la música?
Creo que tal como están hoy las cosas no. Actúo en una orquesta y sólo es en verano cuando te llaman para trabajar, y ahora con la crisis el caché se mantiene igual que en años anteriores. Lo importante es la suerte para poder ser algo más que todos los demás, para poder vivir del mundo musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario